1. Cotización

Recomendamos consultar por las alternativas disponibles en internet, visitar los departamentos piloto y cotizar el departamento que más te guste. La cotización puedes realizarla visitando nuestro sitio web presionando el botón “cotizar” o bien directamente acercarse a nuestra salas de ventas. Nuestros ejecutivos estarán disponibles para brindarte una completa asesoría y así ayudarte en lo que necesites con respecto a tu futura vivienda. Durante esta etapa recomendamos informarse acerca de los métodos de financiamiento y los beneficios disponibles.

2. Reserva

Una vez que hayas elegido el departamento o inmueble que que quieras adquirir, deberás acercartea la sala de ventas para reservarlo, en este lugar se debe realizar un pago a título de garantía de seriedad, acordando un valor final, condiciones de pago del pie, condiciones generales y plazos. En esta etapa debes cancelar la totalidad del pie. De esta forma la inmobiliaria asume el compromiso de no ofrecer la unidad elegida a otros clientes y mantener las condiciones comerciales cotizadas. La reserva te garantiza que no ofreceremos el departamento que elegiste durante un plazo mientras se realizan los trámites para la firma.

3. Escrituración

La “Escritura de compraventa” es el documento legal que perfecciona la “Promesa de compraventa”, y en dónde quedan estipuladas todas las condiciones de la compra de la propiedad. En este acto participan todos los actores involucrados en el proceso, el comprador, la inmobiliaria y la institución financiera que otorga el crédito hipotecario, en caso que lo hubiese. Al realizarse la compra con crédito hipotecario, la institución que lo otorga es la encargada de realizar la “Escritura de compraventa”, inscribirla en el Conservador de Bienes Raíces, y luego pagar a la inmobiliaria el total del monto pactado en el crédito hipotecario. En caso de que no solicites un crédito, deberás pagar al contado al momento de firmar la escritura, y la inmobiliaria será la encargada de realizar la “Escritura de compraventa”. Una vez concluidos estos trámites, la propiedad queda a tu nombre.

4. Entrega Inmediata

Se hará entrega de tu vivienda una vez que se encuentre pagada y efectivamente recibida la totalidad del precio de la compraventa. Una vez que esté firmada la escritura, y se encuentre pagada y efectivamente recibida la totalidad del precio de la compraventa, nos comunicaremos contigo para coordinar el día y hora en que haremos entrega de tu propiedad. En la entrega se debe firmar el “Acta de entrega” en donde se registran los consumos de los servicios generales como luz y agua, y si procede, se indican las posibles observaciones que pudieran existir, las cuales deben quedar detalladas en dicha acta. Una vez firmada el acta, se hará entrega de las llaves del inmueble, junto al “Manual del propietario” y el “Reglamento de copropiedad”. El departamento es tuyo!

5. Post Venta

En la sección de posventa de cada proyecto también podrás descargar los documentos relacionados a tu propiedad, como el “Manual del propietario” y “Reglamento de copropiedad”. Puedes enviar tus observaciones o reclamos mediante el formulario de postventa en el sitio de Condominio Vista Marconi, o bien al correo postventa@vistamarconi.cl. Nos encargaremos de ayudarte a solucionar dudas e inconvenientes.